Una vuelta por Menorca (GR 223):

Los atractivos de Menorca van más allá del tópico de las calas vírgenes de agua turquesa. A pesar de sus reducidas dimensiones, la isla nos ofrece una gran variedad de paisajes (acantilados y calas, barrancos y llanuras, campos de pasto y cultivo, bosques y matorrales).

El camino de caballos es un sendero de gran recorrido (GR 223) que recorre todo el litoral de la costa menorquina en una ruta circular de 185 km. Es un itinerario que nos permite adentrarnos y disfrutar de la variedad paisajística y de los elementos etnológicos y arquitectónicos de la isla, observando el contraste entre las zonas urbanizadas y las más vírgenes.




Riga: tradición pagana en la ciudad del Art Nouveau:

La capital de Letonia es la ciudad más grande y cosmopolita de los países bálticos. Pasear por sus calles adoquinadas es adentrarse en una ciudad llena de contraposiciones y dualidades. La historia de la ciudad esta muy presente en sus edificios, catedrales e iglesias. Es considerada la ciudad con más Art Nouveau de Europa. Tal vez este sea uno de los motivos por los que la UNESCO declaro el centro histórico patrimonio de la humanidad.

Las tradiciones pagana y la adoración por la naturaleza de los letones siguen vigentes en sus celebraciones. Tanto la celebración del solsticio de verano como el festival de canto y baile que se celebra anualmente son claras expresiones del pasado pagano de letonia, ambas son las fiestas más importantes del país y la segunda es considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.



Vancouver lights:

Paisajes e instantáneas tomadas a lo largo de un año durante mis paseos por la ciudad de Vancouver (Canadá). La meteorología y luz de esta ciudad me cautivaron desde el primer momento en que pisé suelo canadiense.












La memoria de un mercado:

El mercado de San Antonio, situado en el ensanche de Barcelona fue el primer mercado que se construyo (1882) en la ciudad, coincidiendo con el pleno desarrollo urbanístico. Actualmente se trata del mercado más grande de la ciudad, y alberga tres mercados en su interior: el mercado del fresco, el de los encantes y el dominical del libro.

La experiencia ha demostrado la alta capacidad de supervivencia de los mercados frente los rápidos ciclos de auge y obsolescencia de los nuevos formatos comerciales como las grandes superficies comerciales. Todo y este hecho el Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto “reformar” los mercados de la ciudad con la intención de dejar entrar en ellos grandes marcas de supermercados, creando así más desequilibrio en la balanza con el pequeño comercio.


Back to top